Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

"Incertidumbre" del sector docente pese a la confirmación del pago del aguinaldo

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró que los dichos de los ministros Oscar Cuartango y Silvina Batakis sobre la no reapertura de las paritarias son la “antesala de las negociaciones” e ironizó sobre la semblanza entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto. 
Parte del gabinete provincial blanqueó la decisión del gobierno de dar por terminada la discusión salarial, ante esto, Mirta Petrocini aclaró que “es la antesala que siempre plantean en todas las negociaciones”, y agregó que “la paritaria salarial es el reclamo que vamos a hacer oportunamente, ahora tienen que dar respuestas a la eliminación del tope a las asignaciones familiares y al impuesto a la ganancia”. En ese sentido, se mostró firme porque “es una decisión política para recuperar el poder adquisitivo”. 

En diálogo con INFOCIELO, la dirigente docente se mostró preocupada por el pago de los salarios “según varias versiones, la Provincia tiene serios problemas para pagar los sueldos y se habla de establecer otra moneda, todo esto crea un clima de incertidumbre que preocupa a todos los trabajadores”. 
Sin embargo, al ser consultada sobre la actitud del vicegobernador de confirmar el pago del aguinaldo en ausencia de Daniel Scioli, Petrocini, en tono irónico señaló que “si no me equivoco Scioli y Mariotto son una misma gestión y no creo que se esté dando una puja en términos políticos que perjudique a los trabajadores”.