El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Eligen el nombre de la ESB 8 entre Alejandro Mascetti, “Pepe” Benseny y Jacobo Levín

Alumnos de cuarto año de la Escuela Secundaria Básica Nº 8 (que funciona en el edificio de la Escuela 1, en Mitre e Hipólito Irigoyen) y del Centro de Estudiantes llevan adelante un proyecto para la elección del nombre del establecimiento educativo. 
 La elección, que se realizará el Jueves 5 de Julio, de 10 a 12, será abierta a la comunidad en general, aunque haciendo hincapié en alumnos, docentes y padres del colegio. 
 Las alternativas elegidas son las de Alejandro Mascetti (fundador del periódico “El Independiente” y abuelo de Cesar Mascetti), José Agustín “Pepe” Benseny (maestro de locutores en APA Radio San Pedro), Jacobo Levín (uno de los fundadores de APA) y Mariano Moreno, propulsor del periodismo en Argentina.
 Las opciones están relacionadas con la modalidad comunicacional del colegio.