Descubren una vértebra fosilizada de ballena de la última ingresión marina

 Un pescador aficionado que visitaba la ciudad de San Pedro con fines turísticos realizó un importante descubrimiento paleontológico al encontrar una vértebra de ballena en la costa del riacho local. El hallazgo se produjo durante una bajante pronunciada del río, un fenómeno que habitualmente deja al descubierto sedimentos con una antigüedad promedio de 5.000 años. El responsable del descubrimiento es Juan Cruz Roldán , quien recuperó la pieza en un sector de la costa donde el bajo nivel del río expone capas de tierra correspondientes a la última ingresión marina, momento en el cual el mar alcanzó esta zona.

El niño abandonado está en Grávida

Luego de que tomara intervención la Justicia, y tras los primeros cuidados médicos, el niño de seis meses abandonado por su madre en proximidades del Instituto Sarmiento fue entregado a Grávida, en donde la joven y el pequeño fueron asistidos en los últimos meses. 
“Nosotros reclamamos el sumario para hoy a la mañana, para ver si existe la comisión de algún delito y queremos ver si no lo dejó en la calle sino en la puerta del hogar” explicó el Fiscal Hernán Granda. 

“Aparentemente, cuando una persona le quiso decir algo, salió corriendo, pero no hubo desprotección del bebé” agregó.