Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

El niño abandonado está en Grávida

Luego de que tomara intervención la Justicia, y tras los primeros cuidados médicos, el niño de seis meses abandonado por su madre en proximidades del Instituto Sarmiento fue entregado a Grávida, en donde la joven y el pequeño fueron asistidos en los últimos meses. 
“Nosotros reclamamos el sumario para hoy a la mañana, para ver si existe la comisión de algún delito y queremos ver si no lo dejó en la calle sino en la puerta del hogar” explicó el Fiscal Hernán Granda. 

“Aparentemente, cuando una persona le quiso decir algo, salió corriendo, pero no hubo desprotección del bebé” agregó.