Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El escritor Alberto Laiseca narrará “La caída de la casa de Usher” en San Pedro


El escritor Alberto Laiseca se presentará este sábado por primera vez en San Pedro, en el marco de su ciclo “Laiseca narra”. 
El reconocido artista de culto narrará, a las 21, el cuento de terror "La caida de la casa de Usher" de Edgar Allan Poe, en la sala “Cuarta Pared”, ubicada en Almafuerte e Independencia. 
 “Cuentos de terror”, el ciclo que se emitió por I-Sat, permitió que la figura de Laiseca trascendiera a nivel popular. 
 Trabajó en diferentes oficios en distintas provincias. 
Fue durante seis años empleado telefónico y durante otros diez corrector de pruebas en el diario La Razón. Desde hace algunos años es asesor de la editorial “Letra Buena”. 
 Ha publicado las novelas “Su turno para morir” (1976), “Aventuras de un novelista atonal” (1982), “La hija de Kheops” (1989), “La mujer en la muralla” (1990) y “El jardín de las máquinas parlantes” (1993), los relatos de “Matando enanos a garrotazos” (1982), el ensayo “Por favor plágienme!” (1991) y los “Poemas chinos” (1987). 
 Pero bastante antes de publicar su primer libro, Alberto Laiseca ya estaba trabajando en lo que se convertiría en su mítico hijo literario: “Los Soria”, una monumental saga novelística de mil quinientas páginas que intenta «reflexionar sobre el poder absoluto y la posibilidad de organizarlo de un modo más humanizado», según Laiseca. 
 Finalmente, dieciseis años después de terminada, Los Soria fue publicada en 1998.