Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Continúan los arreglos en la peatonal

Comenzaron esta semana los arreglos en la peatonal del Centenario, en la cuadra comprendida entre Mitre y Pellegrini. 
Luego de las múltiples quejas de comerciantes y vecinos, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procede al cambio de los baldosones que conforman el piso. 

En total, serán más de doscientas las baldosas que se recambiarán por nuevas. 
La rotura de las mismas es atribuída al tránsito incesante de motos de vecinos que realizan trámites o compras en la zona, o mensajeros que trasladan mercaderías desde y hacia el lugar.