Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Comenzaron los pagos del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que comenzaron a pagar las jubilaciones de junio con los correspondientes aguinaldos. 
En medio de la incertidumbre existente por el pago de sueldos a raíz de la demora en los giros de fondos por parte de Nación, el IPS ya había asegurado que los haberes de jubilados y pensionados iban a pagarse de todos modos. 
De acuerdo a lo informado, hoy comenzarán a pagar las pensiones sociales de aquellos beneficiarios cuyo número de documento termine en 0 mientras que el viernes lo harán aquellos cuyos DNI culminen en 1, 2 y 3. 

En tanto, el lunes 2 de julio el cronograma continuará con los jubilados cuyos documentos terminen en 4, 5 y 6, mientras que el martes finalmente lo harán quienes culminen en 7, 8 y 9. 
También se señaló que aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 
La fecha de vencimiento del pago de junio es el 23 de Julio de 2012.