Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Barbieri en un importante encuentro internacional sobre violencia en el fútbol

La diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) organizará una jornada internacional de debate entre las 10.45 y las 18 del jueves, para “contribuir a concientizar a los ciudadanos a que no nos acostumbremos a este tipo de extremos y velemos por un espectáculo deportivo más acorde a los intereses de todos”. 
El seminario, que contará con la participación del sampedrino Mario Barbieri, incluirá la presentación del secretario de la Federación de Hinchas británicos, periodistas y figuras del ámbito deportivo. 

Cada año que pasa se suman consecuencias fatales, actos de vandalismos y demás manifestaciones en el fútbol argentino que no hacen más que oscurecer el espectáculo deportivo más popular de nuestro país. 
Entre la larga lista de invitados figura nada más y nada menos que Steven Powell, secretario de la Federación de Hinchas de Inglaterra y Gales, reconocido mundialmente por sus acciones para erradicar la violencia en los estadios. 
La apertura estará a cargo de Schmidt-Liermann, el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara baja, Rubén Sciutto (FpV), y el diputado Mario Barbieri (UCR). 
Fueron invitados Perico Pérez (ex-jugador de Racing y asesor en deportes en Córdoba), Horacio Cejas (hermano del hincha de Tigre asesinado en la cancha de Chicago), Sergio Levinsky (sociólogo y periodista), Gustavo Grabia (periodista), entre otros. 
También disertarán Mariano Bergés (ex-juez de Instrucción de la Nación y fundador de SAF), y los periodistas Ariel Scher y Ezequiel Moore. El encuentro se llevará a cabo en la Sala 1 del edificio Anexo de la Cámara baja.