Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Autorizan la apertura de Joaquín V. González

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Ordenanza por el que autoriza al Departamento Ejecutivo para que proceda a completar el trazado y apertura de la calle Joaquín V. González al 2000, en el tramo faltante desde la calle Dr. R. Rojas hasta la Av. Juan Bautista Justo. 
 En ese lugar la calle lleva el N° 24 nace en la calle Bvard. Paraná y finaliza en Juan B. Justo, todo ello según lo previsto en la Ordenanza 5429 en su Art. 31. 

Al mismo tiempo, faculta al Ejecutivo a efectivizar la apertura de la calle a los efectos de permitir la incorporación de todos los servicios públicos a los habitantes de la zona y libre transito vehicular. 
Los vecinos de la zona requirieron en varias oportunidades esta medida y, según la Ley Orgánica Municipal, son atribuciones de los Concejos Deliberantes resolver y efectivizar la apertura de las calles de las ciudades, sin perjuicio de las tramitaciones administrativas y judiciales que se deban iniciar desde la Administración Municipal. 
La principal preocupación de los vecinos surge de “las complicaciones que trae aparejado la imposibilidad de acceder con facilidad a las otras arterias ante cualquier caso de emergencia que se presente” según indicaron los autores del proyecto.