La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Una camioneta chocó contra un árbol al no frenar en la bajada del Club Náutico

Una joven de 19 años permanece internada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, luego de sufrir diversos traumatismos al chocar a bordo de una camioneta contra un árbol, en proximidades del Club Náutico. 
 La chica viajaba como acompañante en una camioneta Volkswagen Saveiro que no pudo frenar en la bajada a la costanera frente a esa institución. 

 El Dr. Mariano Leguizamón, jefe de la guardia del Hospital, confirmó que la paciente ingresó con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, y golpes en el tórax y abdomen. 
 En la guardia se le practicaron una tomografía y una ecografía, confirmándose que su estado no reviste mayor gravedad. 
 En las últimas horas pasó al sector de internación del centro asistencial.