Vela: Náutico San Pedro campeón argentino por equipos en Match Race Ilca

 El equipo del  Club Náutico San Pedro , compuesto por los timoneles  Delfina Kuttel , Francisco Gómez e Iván Luppi , se consagró campeón argentino por equipos en Match Race Ilca en Olivos.  El equipo sampedrino, que contó con  Nicolás Schargorodsky  como entrenador. 

Una bebé de cuatro meses con meningitis

Una niña de cuatro meses fue derivada en la última semana al Hospital “Sor María Ludovica”, luego de detectarse un cuadro de meningitis en el Hospital local. 
 Personal del servicio social del centro asistencial reunió a todos los contactos y se realizó el habitual procedimiento preventivo para familiares, amigos y personas del entorno. 

 La pequeña se recupera, aunque su tratamiento podría ser prolongado. 
 La meningitis es la inflamación de las meninges, nombre que reciben las membranas que recubren el sistema nervioso central; es decir, el cerebro y la médula espinal. 
Se transmite de persona a persona, a través de contacto aéreo, estornudos, tos y saliva principalmente. 
Los síntomas de la enfermedad son variados y dependen de la edad de la persona afectada. 
En recién nacidos y lactantes, puede detectarse por el rechazo a los alimentos, fiebre alta, irritabilidad, dolor de cabeza intenso, llanto sin causa, escalofríos, náuseas y vómitos y rigidez de nuca.