A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Trabajos sobre la Ruta 1001

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de ensanchamiento y limpieza de plantas de la Ruta Nº 1001, desde el camino Lucio Mansilla, pasando por el Paraje El Espinillo y hasta la localidad de Gobernador Castro. 
En el lugar, desde hace aproximadamente un mes se encuentran trabajando, a diario, dos motoniveladoras y una retroexcavadora. 

Esta obra tiene como objetivo el mejorado de la calzada, para luego llevar a cabo el estabilizado que estará a cargo de la empresa que obtuvo la licitación.