La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Tiros en la plaza Constitución

Un confuso episodio se produjo ayer, a las 17, en la plaza Constitución. 
 Según la denuncia formulada en la comisaría local, un grupo de jóvenes que estaba en ese lugar fue atacado otro, portando un arma de fuego, por causas que intentan establecerse. 
 Un disparo, efectuado aparentemente con un revolver calibre 38, rozó la cabeza de uno de los jóvenes del grupo. 
 Las características del hecho, preocupantes por la cantidad de gente que circula por ese lugar en los días feriados, son investigadas por la policía. 
 El Comisario Dante Paolini reconoció que “el episodio llama la atención, y queremos investigar las circunstancias, aunque sin desconfiar de lo expresado en la denuncia”.