Día Nacional de la Accesibilidad Cognitiva con reclamos por mayores espacios de integración

  En el marco del Día Nacional de la Accesibilidad, que se celebra cada 15 de marzo, diversas organizaciones sociales y agrupaciones de familiares pusieron el foco en la necesidad de avanzar más allá de las barreras físicas para garantizar una integración plena. La fecha recuerda la sanción de la Ley Nacional 24.314 en 1994, una normativa pionera que estableció la supresión de obstáculos en el ámbito urbano y el transporte con el fin de asegurar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. A pesar de los avances legislativos de las últimas décadas, el debate actual se traslada a la accesibilidad cognitiva. En San Pedro, Familias TGD Padres TEA Red Federal advirtió sobre el escaso cumplimiento de las normativas locales orientadas a facilitar la comunicación a través de recursos visuales.

Técnicos de Promoción Industrial avanzan en la radicación de un parque en San Pedro

El intendente municipal, Pablo Guacone junto al Director de la Producción, Ing. Pablo Ojea, participaron de la presentación del documento preliminar del “Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020”. 
En la ocasión, los funcionarios municipales se entrevistaron con el Dr. Fabrizio De Arriba Arébalo, Director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, quien confirmó que el día Lunes brindará detalles respecto a la llegada a San Pedro de técnicos de su cartera con el fin de analizar la factibilidad de los predios que surgieron como alternativas para la radicación del Parque Industrial.

 El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein y el gobernador Daniel Scioli fueron los encargados de presentar el informe preliminar del “Plan Estratégico Productivo 2020” de la Provincia. 
 El mandatario enfatizó que “queremos movilizar la energía y el potencial de la Provincia”. 
Durante el encuentro, se dieron a conocer detalles del PEPBA, el programa productivo que la provincia propondrá como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial, en el cual serán tenidos en cuenta también los intereses del distrito de San Pedro. 
 También se presentaron las herramientas del Ministerio para empresarios, tales como Fuerza Productiva, FOGABA, CIC, Promoción Industrial, Agrupamientos Industriales Planificados y BA Innova, fundamentales para el desarrollo local. Estuvieron presentes durante esta presentación el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Oscar Cuartango (Trabajo); los subsecretarios de la cartera productiva provincial Sergio Woyecheszen (Industria, Comercio y Minería) y Hernán Vigier (de la Pequeña, Mediana y Microempresa) y representantes de cámaras empresarias.