Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Ruralistas de CARBAP convocan a un cese de la comercialización de granos

La Comisión de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y la Sociedad Rural Argentina convocan a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 00 horas desde 10 de Mayo hasta las 24 del domingo 13 de en todo el territorio bonaerense.   
Desde la entidad explicaron que la medida se lleva adelante ante la falta del “diálogo peticionado, y de respuestas por parte de las autoridades, sumado a la particular situación provincial con 75 partidos que representan más de 19 millones de hectáreas en emergencia y/o desastre agropecuario”.

El incremento del Inmobiliario Rural propuesto por el Ejecutivo bonaerense, se constituye en otra de las razones para realizar el cese de actividades, ya que consideran al “impuestazo”, como “arbitrario”. 
Asimismo, desde Carbap manifestaron que exceptuados los productos perecederos. También aclararon que la medida es un cese de comercialización, continuando tranqueras adentro con las tareas habituales agrarias. 
Por último, opinaron a través de un comunicado que “los aumentos pretendidos por el proyecto de ley en tratamiento Legislativo, el más confiscatorio en la historia de la provincia de Buenos Aires, exceden en muchos casos la capacidad de pago de las explotaciones agropecuarias”.