Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Reenvían a comisión el veto a la ordenanza que para publicar los decretos

El Concejo Deliberante volvió a comisión anoche el veto del Intendente Pablo Guacone sobre la modificación de la Ord. 5731, que fuera aprobada por unanimidad por el HCD en su sesión del día 12 de Abril. 
Los concejales del bloque del Frente de Todos sostienen que había un acuerdo en la comisión de Labor Parlamentaria para que el tema sea tratado sobre tablas. Pese a ello, los ediles del bloque oficialista, acompañados por Unión Peronista y el Frente para la Victoria, mocionó para que el tema sea nuevamente analizado en comisión.

 El punto vetado es el que se refiere a la publicidad de los Decretos que determinan, entre otras cuestiones, las designaciones de personal, las bonificaciones a los empleados, los aumentos de salarios, las adecuaciones presupuestarias, en que se gasta el dinero de los contribuyentes, los cambios de categoría de los empleados, las contrataciones privadas (hasta $ 350.000), los acuerdos firmados, etc. 
“La obligación de publicar existe, pero como no se cumple impulsé un proyecto para que sea “más obligatorio”, si cabe. Como no se publican esta era la herramienta para forzar esta obligatoriedad para que se cumpla, y el único argumento en contra es el derecho a la intimidad” indicó el autor del proyecto, Mario Sánchez Negrete. 
 Sobre los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo, agregó: “Me he tomado el trabajo de leer todos los decretos y en ninguno se habla de plata, sino de categorías, de bonificaciones o de sanciones. El derecho a la intimidad no se viola, porque cuando se cambia a un agente municipal o se le da una mayor categoría, hay que fundamentarla, y se tiene que conocer”.