Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Reclamo por el reconocimiento de insalubridad para el trabajo de Bromatología

Personal de la Dirección de Bromatología reclama que se reconozca su tarea como trabajo insalubre. “Yo que tengo tantos años de servicio no logro que me pasen a trabajo insalubre. Estamos arriesgando nuestra vida y no tenemos ese reconocimiento” indicó Heriberto De la Fuente. 
 “Hay un antecedente de un jefe que tuvo Bromatología durante muchos años, y se jubiló como insalubre. Hay un precedente, pero no alcanza. Hace años que estamos detrás de la lucha sin respuestas” agregó el histórico empleado del área. 

 Los fundamentos están claros, aunque De la Fuente lo recordó: “Nos metemos adentro de las cámaras a inspeccionar a diez, doce o quince grados bajo cero, trabajamos con venenos, con vacunas, con murciélagos con rabia…”. 
 En el último año se realizaron, desde la jefatura del área, distintos reclamos a las autoridades del Departamento Ejecutivo, sin respuestas. “Estamos luchando para eso y estamos dispuestos a hacer un paro por tiempo indeterminado, porque a nadie le interesa la salud de los trabajadores” agregó.