Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Realizan la 4ª Jornada de Enfermedades Celíacas


Foto archivo: Una de las jornadas en el Salón Dorado.
El próximo viernes, 11 de mayo, se desarrollará en San Pedro la 4ª Jornada de Enfermedades Celíacas, con entrada libre y gratuita.
El evento, que se realiza desde hace unos años en la ciudad, tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria a partir de las 11:30.
Organizada por la Subsecretaría de Salud, el Centro de Difusión de la Celiaquía (Ce. Di. Ce.) y el Centro de Comercio, la jornada comprenderá dos charlas de especialistas.
El programa comenzará a las 13.30 con la disertación de actualización “Lo que hay que saber sobre enfermedad celiaca”, a cargo de la Dra. Graciela La Motta, especialista jerarquizada en Gastroenterología, Médica de Planta del Servicio de Soporte Nutricional y Enfermedades Malabsortivas del Hospital San Martín de La  Plata.
Para las 16 está previsto un coffe break con degustación de productos aptos para celíacos y la realización de sorteos.
A las 17 será el turno de la charla sobre manipulación de alimentos “Celiaquía y alimentos”, que será dictada por profesionales del Ce. Di. Ce.
Los participantes recibirán certificados de asistencia.