Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Profesionales de Salud participaron de un curso de capacitación en inspección de geriátricos


Personal de la Subsecretaria de Salud estuvo presente en el Curso de  Capacitación en Inspección de Geriátricos, realizado por la Subsecretaría de  Control Sanitario.
Mediante estas actividades, se busca aumentar el número de inspectores que  colaboren con el Ministerio en el control de los 4.000 geriátricos  diseminados en toda la Provincia.

La actividad se encuadra dentro del Programa de Normalización de Geriátricos irregulares que lleva adelante la Subsecretaría de Control Sanitario.
Su  titular, Silvia Caballero, manifestó que la idea no es cerrar todos los  hogares en los cuales encontramos irregularidades, sino instarlos a que cumplan con las normativas.
Los cuerpos de inspectores municipales nos van a  ayudar mucho en ese sentido.
La modalidad del curso permite que los agentes municipales lo puedan  efectuar desde su lugar de residencia y trabajo sin la necesidad de trasladarse a la capital provincial para realizarlo.
Por la tarde, asistieron a una Jornada de capacitación para implementar el Sistema Único de Registro en los Centros de Salud.
Esto permitiría consultar  las prácticas y prestaciones que realizan los Centros de Salud en forma on line.
La importancia de este sistema radica en la información. La Subsecretaria de Salud viene trabajando en la implementación de estas políticas de trabajo desde principio de este año.