La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Preocupación por la reiteración de casos de violencia contra menores de edad

Además del caso del bebé de diez meses que sufrió una fractura de fémur, el servicio local de protección de los derechos del niño atendió al menos a otras dos víctimas de impactantes agresiones a menores en los últimos días. 
Una de ellas, una nena discapacitada de ocho años, recibió un machetazo en la cabeza, presuntamente por parte de su padre. 

 Según los escasos datos que trascendieron, el progenitor acusó a la pequeña de haberle tirado un bolso en el interior del cual estaba el machete, reaccionando de forma criminal.
 La otra situación también habría afectado a un joven discapacitado, en este caso brutalmente agredido por un familiar directo que no sería ninguno de los dos progenitores.