Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Preocupación por la reiteración de casos de violencia contra menores de edad

Además del caso del bebé de diez meses que sufrió una fractura de fémur, el servicio local de protección de los derechos del niño atendió al menos a otras dos víctimas de impactantes agresiones a menores en los últimos días. 
Una de ellas, una nena discapacitada de ocho años, recibió un machetazo en la cabeza, presuntamente por parte de su padre. 

 Según los escasos datos que trascendieron, el progenitor acusó a la pequeña de haberle tirado un bolso en el interior del cual estaba el machete, reaccionando de forma criminal.
 La otra situación también habría afectado a un joven discapacitado, en este caso brutalmente agredido por un familiar directo que no sería ninguno de los dos progenitores.