Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Posible paro bancario la próxima semana

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios podría convocar a un paro nacional para la próxima semana si las cámaras empresarias del sector "no ofrecen una propuesta salarial digna". 
Así lo afirmó Sergio Palazzo, secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, después de la marcha de la que participaron ayer cientos de trabajadores por las calles del microcentro porteño. 

La medida afectó la atención al público en las sucursales bancarias de la capital y la situación desembocó en la queja de los clientes por extensas demoras y largas colas para hacer trámites. 
"Los bancarios se rebelaron contra la magra propuesta salarial del 18 por ciento; el incumplimiento de la jornada laboral; el no pago de horas extras, que priva de 10 mil puestos de trabajo y de 650 millones de pesos anuales al sistema de la seguridad social; las erróneas liquidaciones salariales y la contratación de personal por parte de tercerizadas", indicó Palazzo. 
El dirigente reiteró el reclamo gremial de un 25 por ciento de incremento, que elevaría el haber bruto a 7.300 pesos, y sostuvo que "las negociaciones están estancadas".