Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

La mayoría de los jubilados ya tienen una caja de ahorro gratuita y cuenta sueldo

Desde su puesta en marcha en marzo de este año, el 84 % de los beneficiarios de ANSES perciben sus haberes a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social. 
 Se trata de jubilados y pensionados nacionales, ex Veteranos de Malvinas y beneficiarios de Pensiones No Contributivas ya cobran mediante una caja de ahorro gratuita. 

El resto de los beneficiarios, un 16 %, se encuentra en proceso de apertura de la Cuenta Sueldo. 
 La misma no tiene costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. 
Con esa tarjeta es posible realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet. 
Los titulares pueden obtener el recibo de haberes por el cajero automático (en el menú principal se indica la impresión del recibo de ANSES) o en la sucursal bancaria (en el mostrador o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica).