Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Investigan dos casos de abuso sexual

Dos casos de abuso sexual con acceso carnal son investigados por la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso. 
 Las víctimas tienen 12 y 15 años, y los responsables son mayores de edad. Una de las denuncias fue formulada por la Municipalidad, a través de la UCEFF. 
 Manso sostuvo, a través de APA Radio San Pedro, que “todos los casos son graves, algunos mayores que otros, y todos con secuelas para las víctimas”. 

 Sobre la investigación de ambas situaciones, explicó: “Estamos tratando de acreditar si lo denunciado es así. No podemos tomarle declaración al menor y tratamos de reconstruir lo que pasó a través de la declaración de los papás, que reproducen lo que dice el chico”. 
El paso final, en materia de testimoniales, es la declaración de la víctima, ante una psicóloga y a través del procedimiento conocido como “Cámara Gesell”