Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Guacone, con Scioli y empresarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió, en una charla con empresarios de la que participó el Intendente Pablo Guacone, profundizar “la búsqueda de la excelencia, la superación y a ser creativos para optimizar las inversiones”. 
Scioli destacó al respecto el “extraordinario potencial que tiene la Provincia para agregar valor a la producción” y señaló como prioritario de su gestión que el “sistema financiero y la banca pública sean, como son, facilitadores” para el sector productivo. 

Al respecto, destacó las iniciativas en marcha como los microcréditos del Banco Provincia, el Fondo de Garantías (FOGABA), y Provincia Leasing para la adquisición de equipamientos. 
Junto con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el titular de UIPBA, Osvaldo Rial y el presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, el gobernador puso en valor el “Buenos Aires Innova, Innova Buenos Aires”, que financia proyectos científicos en materia de cultura, deporte y educación. 
“Este programa busca aumentar la producción privilegiando la inteligencia, la creatividad y el talento”, subrayó Breitenstein en la cita desarrollada en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno.
BA Innova es un programa que tiene como objetivo potenciar el desarrollo y crecimiento de las MiPymes de la provincia de Buenos Aires, de pequeño porte y reciente creación, que estén abocadas al desarrollo de proyectos de innovación, y/o modernización tecnológica. 
La asistencia se realiza a través de una línea de crédito otorgada con fondos disponibles en un Fideicomiso de Garantía, bajo la modalidad de un Concurso de Ideas-Proyecto, que consta de dos etapas de evaluación y selección. Breitenstein agregó que “la Provincia busca innovar en hábitos, en conductas de cogestión público-privada, y en nuevas experiencias logrando que se retroalimente como lo ha hecho desde el Estado Público, modernizándose, y ejecutando nuevos mecanismos para asistir al ciudadano”. 
Participaron también el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el secretario General de la Gobernación, Luciano Di Gresia; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el senador Osvaldo Goicoechea, entre otros legisladores; y representantes de cámaras empresarias.
Estuvieron los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Pablo Guacone (San Pedro), Osvaldo Cattaneo (Salliqueló), Alberto Gelené (Las Flores), Luis Ghione (San Antonio de Areco), Ricardo Casi (Colón), Julio Marini (Benito Juárez), Oscar Luciani (Luján) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).