Salazar recibió a inversores para avanzar en el montaje de una nueva planta industrial en San Pedro

  El Intendente Cecilio Salazar, encabezó una reunión de trabajo con empresarios e inversores vinculados a un nuevo proyecto industrial que se encuentra en etapa de montaje sobre la Ruta 9. El encuentro tuvo como eje analizar los avances de la planta destinada a la fabricación de calzado y envases plásticos, una iniciativa que apunta a fortalecer el perfil productivo de la región y generar nuevas fuentes de empleo genuino. De la jornada participaron el secretario privado, Alfredo Carrasco; el empresario local Jorge Alberto Caso; el apoderado del grupo inversor, Sergio Rosa, y una delegación de inversores chinos liderada por Lin Daojian. El emprendimiento se desarrolla en un sector del predio perteneciente a la firma Caso S.A., donde los inversores, ya radicados en la ciudad, decidieron consolidar su plan de expansión.

El Sindicato de la Alimentación realiza paros de dos horas por turno en ARCOR

Los trabajadores de la alimentación realizan hoy un paro de actividades de dos horas por turno de producción, una medida que también repetirán el miércoles y viernes, en reclamo de un sueldo básico inicial de $ 5.000. 
 En San Pedro, se vio afectado el funcionamiento de la fábrica ARCOR, que paró de 9 a 11 y volverá a quedar sin actividad de 17 a 19.

 La huelga fue dispuesta la semana pasada tras el fracaso de la última negociación con la cámara empresaria, que pidió al Ministerio de Trabajo el dictado de la conciliación obligatoria, una medida que aún no fue efectivizada por la cartera laboral. 
En el último encuentro entre las partes, el gremio rechazó un ofrecimiento empresario de un incremento salarial escalonado de 22% (14% en mayo, 4% en septiembre y el 4% restante en enero de 2013) e insistió con su pedido de un sueldo básico inicial de $ 5.000, lo que supone aumentar el pago por hora de trabajo de $ 19,2 a $ 26, para más de 80 mil trabajadores del sector. 
Las empresas cuestionaron el pedido gremial al sostener que el incremento punta a punta supera el 30%.