Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El personal de Inspección realizó una asamblea y presentó un petitorio a Aguilera

El personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana paralizó durante toda la mañana el área con una asamblea que definió un petitorio, entregado poco antes del mediodía al titular del área, Mario Aguilera. 
 Al llegar esta mañana a su oficina, Aguilera se encontró con que unas veinte personas estaban esperando para poder realizar sus trámites, paradas ante las puertas cerradas con rejas. 

 En el interior, los trabajadores se reunían con dirigentes y delegados de los tres gremios para confeccionar un extenso petitorio que abarca desde cuestiones políticas hasta quejas por el funcionamiento del área. Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que ente los puntos que se incluyeron en el documento se encuentran aspectos tales como restauración de copiadoras, mal funcionamiento de la calefacción, la instalación de un equipo de computación completo y una fotocopiadora. 
 Además, se pide que se aclare la tarea de cada personal, “porque cambiaron Director y está todo en el aire” y que “el tema de las horas extras que sean equitativas, que se repartan como tiene que ser, no que un solo empleado se las lleve todas”. 
Uno de los puntos sobre el que se impuso un plazo es el de los uniformes. “La semana que viene si no tenemos respuesta podríamos iniciar medidas” agregó Acosta. 
 El sindicalista precisó que, además, se incluyó un reclamo para que en todos los operativos haya personal municipal. 
“Hubo un malestar, y vamos a hablar con Aguilera, porque, justamente el día que llovió, los hizo trabajar a los compañeros haciendo operativos bajo la lluvia, lo que es una locura con los pisos mojados. Y también para que que tengan un lugar en donde estar para tomar un refrigerio cuando llegue la hora”.