Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El personal de Inspección realizó una asamblea y presentó un petitorio a Aguilera

El personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana paralizó durante toda la mañana el área con una asamblea que definió un petitorio, entregado poco antes del mediodía al titular del área, Mario Aguilera. 
 Al llegar esta mañana a su oficina, Aguilera se encontró con que unas veinte personas estaban esperando para poder realizar sus trámites, paradas ante las puertas cerradas con rejas. 

 En el interior, los trabajadores se reunían con dirigentes y delegados de los tres gremios para confeccionar un extenso petitorio que abarca desde cuestiones políticas hasta quejas por el funcionamiento del área. Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que ente los puntos que se incluyeron en el documento se encuentran aspectos tales como restauración de copiadoras, mal funcionamiento de la calefacción, la instalación de un equipo de computación completo y una fotocopiadora. 
 Además, se pide que se aclare la tarea de cada personal, “porque cambiaron Director y está todo en el aire” y que “el tema de las horas extras que sean equitativas, que se repartan como tiene que ser, no que un solo empleado se las lleve todas”. 
Uno de los puntos sobre el que se impuso un plazo es el de los uniformes. “La semana que viene si no tenemos respuesta podríamos iniciar medidas” agregó Acosta. 
 El sindicalista precisó que, además, se incluyó un reclamo para que en todos los operativos haya personal municipal. 
“Hubo un malestar, y vamos a hablar con Aguilera, porque, justamente el día que llovió, los hizo trabajar a los compañeros haciendo operativos bajo la lluvia, lo que es una locura con los pisos mojados. Y también para que que tengan un lugar en donde estar para tomar un refrigerio cuando llegue la hora”.