Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Ejecutivo termina de definir el nuevo pliego para el transporte público de pasajeros

El Departamento Ejecutivo Municipal elevará en los próximos días al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con las bases para el pliego de licitación que permitirá concesionar el servicio del transporte público de pasajeros. 
 Entre otros puntos, se incluiría la obligatoriedad del expendio de boleto electrónico, el ingreso de colectivos al paraje La Buena Moza y la actualización de tarifas a través de un esquema que siga parámetros de regulación fija. 

El plazo de concesión será de diez años, con posibilidad de extensión por el mismo período. 
 Además, se pedirá al Concejo Deliberante una actualización de las tarifas para la empresa Vercelli, mientras se extienda la emergencia, en los meses previos a la firma del nuevo contrato.