Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Dos casos de violencia de género

Dos mujeres sufrieron en las últimas horas situaciones de violencia de género. 

 La primera de las víctimas estaba en casa de una amiga cuando se presentó un hombre en el lugar que la agredió físicamente y la amenazó de muerte con un cuchillo. 

 En tanto, durante el fin de semana, el ex concubino de otra mujer, que en ese momento estaba durmiendo, intentó derribar la puerta, amenazando en forma reiterada a la víctima. 
 Ambos casos son investigados por la Justicia.