Rige un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales interjurisdiccionales

 Comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la obtención de licencias de conducir profesionales, una modificación de carácter administrativo que alcanza exclusivamente a las categorías interjurisdiccionales y que no genera modificaciones en los trámites para conductores particulares. La medida impacta de manera directa en aquellas habilitaciones destinadas al transporte de cargas o pasajeros que requieran trasladarse entre distintas jurisdicciones del país. Por el contrario, las licencias profesionales de alcance jurisdiccional continuarán tramitándose de manera habitual en la Oficina de Licencias de Conducir, ubicada en Mitre 1995, quedando habilitadas únicamente para realizar transporte dentro del territorio bonaerense, bajo un carnet que llevará la leyenda “Jurisdiccional”.

Dos accidentes en el mismo tramo de la ruta 9: investigan el estado de la calzada

Dos accidentes se produjeron ayer en el mismo tramo, entre los kilómetros 166 y 168 de la Ruta 9, en el carril Rosario – Buenos Aires. 
 Un Renault 19 blanco salió de la calzada y volcó a la altura del kilómetro 168. Un hombre de 47 años y una mujer de 54, ambos de González Catán, sufrieron distintas lesiones. 

 Una hora más tarde, un Gol con tres personas a bordo también se accidentó, en este caso, en el kilómetro 166. 
 En ninguno de los dos casos tomó participación otro vehículo. 
 El comisario Dante Paolini comentó que la calzada estaba muy húmeda al momento de los dos incidentes, aunque también destacó que en ese sector había un desnivel muy importante como producto de los arreglos que se están efectuando en el lugar.