Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Denuncian que hay funcionarios que cobran bonificaciones por título que no corresponden

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó esta mañana un pedido de informes en relación a las presuntas irregularidades en la liquidación de haberes de funcionarios públicos, fundamentalmente en relación a la aplicación de bonificaciones por título.
 “Durante 2011 a empleados y funcionarios se les pagaron distintas bonificaciones por guardia, por dedicación exclusiva y, el decreto 48/2008 modificado en el 2011, se adecuó para beneficiar a algunos funcionarios públicos” señaló el concejal Mario Sánchez Negrete.

 “Se han otorgado bonificaciones sin el decreto correspondiente. Estamos ante la arbitrariedad de un agente que entiende que corresponde una bonificación y lo manda a pagar. Esto tiene que refrendarse con el acto administrativo que no está, y se relaciona con la necesidad de que los decretos se publiquen en el Boletín Oficial” indicó, por su parte, el concejal Sergio Rosa.
 El conflicto se puntualiza, según indican los concejales, en cuatro funcionarios que cobran un 90.90 % de bonificación, cifra que no podría ser explicada, en esos casos, con la normativa vigente.
 Sánchez Negrete explicó que por título secundario se paga un 9.09 %, que le corresponde a cualquier funcionario o empleado que tenga un título de nivel medio.
 Por cada seminario o curso de capacitación que la municipalidad haya requerido al agente se agrega el 3%, que se adiciona al 9.09 %, aunque no pueden ser cursos realizados antes del 2008. Las tecnicaturas representan el 5.91 % de bonificación, mientras que el el personal que posea títulos por diplomatura, de grado, recibirá el 18.18 %. Sin embargo, cuando un agente cobra el título universitario deja de percibir su bonificación por título secundario y tecnicatura.