La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Avanza la causa que investiga el presunto intento de entrega de un bebé en el Hospital

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5, confirmó que la abuela de una niña recién nacida denunció el intento de su hija de entregar la bebé a una pareja del Gran Buenos Aires. 
 “Intervenimos desde el mediodía, y estamos esperando el escrito con la declaración de la abuela de la menor, que se descompensó” explicó Manso.
 El Fiscal confirmó que “lo que dice la mujer es que habría una cesión o una entrega de un bebé a una pareja del Gran Buenos Aires” y que están tratando de determinar “si los extremos puestos de manifiesto por esta mujer son así o no”. 

Manso informó que “este tipo de delitos está tipificado en el Código Penal como “Supresión del estado civil”, y se refiere a la inscripción de un menor bajo una identidad que no es la verdadera”. En el mismo sentido, aclaró que “lo que es ilegal es tomar el bebé de una persona y anotarlo en el Registro Civil bajo una identidad falsa, pero no es delito cederlo en una guarda provisoria previa a la adopción, por lo que se está investigando lo que pasó”. 
 En este caso en particular “cuando intervino la Fiscalía no se había materializado ningún tipo de inscripción en el Registro Civil, ni se adulteró el acta de nacimiento en el hospital” agregó el Fiscal. 
 La pareja mencionada por la familia de la joven madre fue identificada, se constató su domicilio y se los notificó de la formación de la causa. “Ordenamos extracción de fichas plantares y dactilares del bebé, sin que se haya constatado la adulteración de ningún documento público” dijo Manso. 
 La madre continúa convaleciente después del parto y, al igual que en el caso de la pareja mencionada en la causa, no se aplicó ninguna restricción a la libertad.