Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Autoridades municipales y del INTA en un seminario internacional de agricultura familiar


El Ing. Agr. Miguel Ángel Sangiacomo, Director de la Estación Experimental INTA San Pedro, acompañado por el Intendente Pablo Guacone y el Ing. Agr. Pablo Ojea (Director de Producción), participaron del Seminario Internacional "Innovación para la Agricultura Familiar y la Seguridad Alimentaria".
Este encuentro es organizado por la Red de Gestión de la Innovación en el sector Agropecuario (INNOVAGRO) a través del INTA, IICA y la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (COFUPRO) de México.

A través de la participación, el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias de programas nacionales, regionales y globales con foco en la innovación en el sector agroalimentario, el objetivo del Seminario es contribuir al debate de estrategias para la innovación en agricultura familiar y propuestas de solución al problema de la seguridad alimentaria.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Norberto Yauhar, Ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca de Argentina; Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovacion Productiva de Argentina; Alicia Kirchner, Ministro de Desarrollo Social de Argentina; Claudio Barriga, Vicepresidente Global Forum Agriculture Research; Victor Villalobos, Director General del IICA; Mauricio Lastra Escudero, Presidente de COFUPRO; Carlos Casamiquela, Presidente INTA Argentina; Gino Buzzetti, representante del IICA en Mexico y Victor Arrua, representante IICA Argentina.