Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Almada: “Hay una jugada para responsabilizar al Concejo por el tema del transporte”

El concejal Juan Almada, del Frente de Todos, explicó que no hubo intenciones de no atender a los representantes de la empresa Vercelli, sino que, en el momento en que se presentaron en el Concejo Deliberante, se desarrollaba otra reunión de comisión, de la que tomaban parte otros vecinos convocados. 
“Salí yo a escucharlo, me dijo que tenía una nota, y que no tenía membrete ni encabezamiento, y le dije que lo ingresara por mesa de entrada” explicó Almada. 

 De todos modos, adelantó que “todo esto tiene que ver con el aumento de las tarifas, lo que pasa a ser un tema recurrente para el Concejo Deliberante, y de ninguna forma vamos a dar un aumento de tarifas o aprobar un aumento de tarifas, porque la empresa no existe para nosotros”. 
En relación al mismo tema, el ex Secretario de Gobierno expresó que “así como el Intendente ignoró al Concejo Deliberante durante muchos meses, siguió ignorándolo, y ahora hay una jugada de querer responsabilizar al concejo delibernate de algo ue no tiene nada que ver”.