Capacitan en RCP a la comunidad y equipos de emergencia en Vuelta de Obligado

 Una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico, con modalidad teórico-práctica, se desarrolló hoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Vuelta de Obligado, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de San Pedro. La capacitación, de carácter abierto y gratuito, estuvo dirigida a la comunidad en general, personal de salud, guardavidas y efectivos de Prefectura, con el objetivo de fortalecer las herramientas de prevención y respuesta inmediata ante emergencias.

Una embarazada y una niña con graves quemaduras luego de un incendio en Santa Lucía

Una mujer embarazada, una niña de cuatro años y un hombre joven resultaron con graves quemaduras como consecuencia del incendio de una vivienda ubicada en 9 de Julio y San Lorenzo, de la localidad de Santa Lucía.
El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, confirmó que una mamá de 23 años, embarazada de 37 semanas, presenta más del 70 % de quemaduras graves en el cuerpo, y se encuentra en estado crítico, así que se le va a practicar una cesárea de urgencia”.

La nena también tiene lesiones graves, con más del 20 % del cuerpo quemado, lo que obligó a una “limpieza”, mientras que el padre “está menos grave, y tiene lesiones fundamentalmente en una pierna”.
Juan Carlos Sotelo, bombero de Santa Lucía, informó que al momento del arribo de la dotación los habitantes de la casa habían sido derivados a un centro asistencial, y que la tarea fundamental fue la de controlar el fuego.
“El incendio afectó distintas dependencias pero pudo ser controlado, sin mayores consecuencias para la propiedad. Los vecinos nos informaron que quisieron prender una estufa tipo salamandra y, por motivos que desconocemos, posiblemente porque tomó fuego el bidón, se propagó y afectó parte de la cocina, provocando quemaduras en estas personas” explicó Sotelo.