La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Un nene de dos años sufrió graves heridas en su cabeza al ser atacado por un perro

Un pequeño niño de dos años fue atacado por el perro de su familia esta tarde.
De acuerdo al testimonio aportado por la madre del nene a los médicos de la guardia del Hospital, el animal (cruza de razas) mordió al pequeño desde atrás.

El Dr. Pablo Pichioni, uno de los profesionales que lo atendió, informó a través de APA Radio San Pedro que el niño presentaba, al momento de ingresar, múltiples heridas en el cráneo, con daños importantes en el cuero cabelludo y la oreja izquierda.
Todo el equipo de emergencias debió abocarse en forma inmediata a la atención de la víctima, lo que provocó el enojo de algunos de los pacientes que aguardaban su turno en la sala de espera.
Pichioni explicó que la atención del herido demandó la limpieza de las heridas, la sutura de las mismas y la higienización de la sala de guardia, antes de reiniciar la tarea.
El niño se encuentra ahora en el sector de pediatría, en donde los médicos del área definirán la continuidad de su atención.