Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Un joven en grave estado luego de que fuera atacado con una botella rota

Un hombre de alrededor de 25 años ingresó alrededor de las 5.30 de esta madrugada a la guardia del Hospital con una profunda herida en el cuello y un golpe en la cabeza. 
El Dr. Mariano Leguizamón, titular del servicio de emergencias, confirmó que el paciente sufrió esas heridas luego de ser atacado con una botella rota a la salida de un boliche bailable.

El comisario Dante Paolini, jefe distrital, informó que el hecho se produjo en proximidades del local de nombre social "Mamá está Suelta".
Tras una primera atención de urgencia, fue derivado a quirófano, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica con el objetivo de reparar los el daño provocado por el corte en los vasos sanguíneos, y que provocó una importante hemorragia.