Emocionante homenaje a Fabián Miranda en el Museo Casa Evita de Los Toldos (Video)

  Con la presencia de familiares y amigos, se realizó un emotivo homenaje al destacado músico, cantautor y gestor cultural Fabián Miranda en el Museo Provincial Casa Evita de la ciudad de Los Toldos. El encuentro, organizado por el mencionado museo y dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el sábado 2 de agosto y sirvió para recordar al artista fallecido el 24 de febrero del corriente año. Como parte del tributo, se impuso el nombre del artista al escenario del Auditorio del espacio cultural, que ahora se llamará "Escenario Fabián Miranda". La jornada contó con la participación de músicos de distintos géneros, incluyendo a Jimena y Mercedes Miranda, quienes estuvieron acompañadas en la guitarra por Tito Videla, 

Selección de clones de batata en el INTA

El próximo jueves 26 de abril se realizará en la EEA San Pedro la segunda parte de la “Selección participativa de batata” que el INTA lleva adelante por tercer año consecutivo.
En la última edición los productores vieron clones ya seleccionados, mientras que, en la próxima, seleccionarán nuevos clones a partir de plantas obtenidas por semilla y degustarán lo elegido en la reunión anterior.

Destinado para productores y profesionales interesados en mejorar su producción a través de nuevas variedades, el encuentro tiene dos objetivos.
Por un lado, que los productores seleccionen nuevos clones de cruzamientos que resultaron en unas 4000 plantas.
En este caso pondrán el foco en el rendimiento, la forma, el color, la calidad, y la sanidad. Luego degustarán las batatas seleccionadas en la jornada de marzo para evaluarlas desde el punto de vista del sabor y la textura.
El encuentro será el próximo jueves 26 de abril a las 9 hs y se extenderá hasta el mediodía, en la EEA San Pedro, Ruta 9, km 170.