Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Secuestran dos mil kilos de lácteos en un camión de transporte de mercaderías

La Dirección de Bromatología secuestró ayer un camión de reparto que no reunía las condiciones sanitarias obligatorias.
El personal del área decomisó dos mil kilos de lácteos.

El titular del área, Saverio Gutiérrez informó que “el camión ingresaba a San Pedro y tenía mezclada mercaderías, productos envasados, de limpieza y lácteos, que no tuvieron el frío necesario”.
Gutiérrez recordó que “se controla a todos los productos de origen animal que ingresan desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde” y que “ya tuvimos problemas con esta empresa de logística, que en realidad es un centro de distribución que envía los productos a San Pedro por otra empresa”.
El funcionario aclaró que “el supermercado que iba a recibir la mercadería no tiene nada que ver” y precisó que “si por alguna causa el camión logra sortear los controles, la mayoría de los supermercados tienen un asesoramiento técnico que después nos informan a nosotros”.
El titular de Bromatología también se refirió al criterio general de la población, que acusa a los supermercados de capitales chinos de no cumplir con las normas sanitarias vigentes.
“Los supervisores técnicos, que son voluntarios por sugerencia de este Departamento, fueron puestos por todos supermercados chinos, pero no todos los mercados de origen sampedrino los contrataron” ejemplificó.