El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Se desprendió el acoplado de un camión y casi atropella a los chicos que salían de la Esc. 27

Padres y alumnos de la Escuela 27 fueron testigos ayer, de un incidente que podría haber terminado con una tragedia, cuando el acoplado de un camión se desprendió y casi atropella a quienes cruzaban Camino Crucero General Belgrano.
Patricia, madre de un alumno del establecimiento, relató lo sucedido a través de APA Radio San Pedro: “De repente escuchamos gritar a los inspectores, pasó el camión a todo lo que da, y pensamos en lo peor, porque era la una de la tarde, cuando los chicos salían de un turno y entraban al otro”.

Sin embargo, la sorpresa sería mayor: “Y en eso vemos que venía el acoplado solo y las motos que venían cruzando. Por suerte, quedó atravesado en la mitad de la calle Laprida porque se clavó ahí, pero podría haber seguido y estaba lleno de gente, y si no hubiera sido por los mismos inspectores no se lo que hubiera pasado”.
El conductor del camión siguió sin detenerse, y recién paró, según el mismo testimonio, a la altura del comercio “La Quinta del Nono”, ubicado en Crucero General Belgrano al 2.800.