En su renuncia, Alfredo Carrasco habló de "dos polos de fanatismo" y pidió "elevar el nivel de discusión"

 Alfredo Carrasco presentó su renuncia indeclinable al cargo de Secretario Privado del intendente Cecilio Salazar, la cual se hará efectiva a partir del próximo 29 de junio. En la misiva, Carrasco fundamentó su decisión al señalar que los ciclos terminan "cuando ya no sientan la motivación o las ganas que nos empuja, particularmente a las nuevas generaciones, a estar disponibles al cien por ciento para cumplir con los objetivos requeridos". El funcionario saliente enfatizó la necesidad de poseer "la grandeza y la templanza suficiente para dejar a otro que ocupe el lugar en cuestión" ante la falta de esa disposición plena. En un párrafo de carácter político, Carrasco manifestó su preocupación por lo que denominó una "falta de representatividad del sistema político en general hacia una gran parte de la sociedad", situación que a su criterio somete a la ciudadanía a definirse entre "dos polos de fanatismo" que, por un lado, alzan las ban...

San Pedro también recibirá menos dinero para programas sociales y saneamiento ambiental

Fuente www.info7dias.com.ar
Durante 2012, un total de 90 municipios bonaerenses, entre ellos San Pedro, recibirán, en comparación con el año pasado, un porcentaje menor del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental (FFPSySA); partida que el gobierno bonaerense coparticipa a sus comunas para que atiendan servicios sociales y puedan pagar por el tratamiento y disposición final de residuos.

Como sucede todos los años, el gobierno bonaerense resolvió el coeficiente de coparticipación del FFPSySA para los municipios tomando el índice habitacional, pero en esta oportunidad la realización del Censo y la creación del distrito de Lezama, entre otros factores, cambiaron la realidad de la porción que recibirán las comunas en 2012.

El nuevo índice, publicado hoy en el Boletín Oficial, fue contrastado por Info7días con el aplicado durante 2011; relevamiento que permitió deducir que 90 municipios sufrieron una merma en el porcentaje de coparticipación; que 38 distritos obtuvieron un alza y que 6 se mantuvieron igual que en 2011 (no se cuenta a Lezama porque no existía).
El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental se divide en dos aportes a los municipios: Uno, el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y el otro, de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. Esas partidas en 2011 fueron de casi 350 millones de pesos para los municipios, que si bien no se reducirán cambiarán en la distribución.
Los municipios que fue perjudicados con bajas en el porcentaje son Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón y Coronel Dorrego.
También Coronel Pringles, Crnel. Rosales, Crnel. Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, Gral. Alvear, Gral. Arenales, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Madariaga y Gral. Paz.
Además Gral. Pueyrredón, Gral. San Martín, Gral. Villegas, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó y Pellegrini,
Y finalmente, Pergamino, Pila, Pilar, Puán, Punta Indio, Rauch, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Veinticinco de Mayo, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.
En tanto que los distritos beneficiados con la modificiación son Adolfo Alsina, Baradero, Bolívar, Brandsen, Carlos Tejedor, Chacabuco, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, General Lavalle, General Pinto, General Rodríguez, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, La Matanza, Leandro N. Alem, Lobería y Lobos.
También Magdalena, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Salto, San Cayetano, San Vicente, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tres Lomas y Villarino; mientras que quedarán con igual porcentaje Alberti, Ayacucho, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, General Guido y General Viamonte.