Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Roban dinero y cheques del corralón de materiales Peiró, luego de entrar por el techo

Delincuentes desconocidos ingresaron esta mañana en la casa de materiales “Mario J. Peiró”, y se llevaron dinero en efectivo y cheques.
Emilio Peiró, uno de los responsables de la firma, confirmó que su padre advirtió el ilícito alrededor de las 6, cuando ingresó al sector de oficinas de la empresa.
“Se encontró en una de las oficinas, que se van comunicando, todo revuelto y los los cajones de los escritorios por el piso” explicó.

Una cajonera y una pequeña caja fuerte habían sido forzadas por los ladrones. De la caja en donde guardan el cambio, se llevaron alrededor de 1.500 pesos en monedas y billetes de baja denominación
“También faltaron un par de chequeras del negocio con cheques firmados y sellados de los bancos Provincia y Nación y lograron abrir otra caja más grande con una llave que encontraron en una de las cajas más chicas” precisó.
Si bien en un primer momento parecía que los delincuentes habían ingresado sin hacer uso de la fuerza, finalmente se constató que entraron por los techos: “No había puertas forzadas, y tanto la puerta de un portón como el blindex estaban intactos. Después de media hora, y mirando para arriba nos dimos cuenta de que había una abertura, ya que cortaron una chapa, la doblaron y bajaron a un altillo, en el que encontraron una escalera”.
Peiró recordó que “esta misma modalidad la usaron en nuestros vecinos de la Ferretería Industrial, y ahí se bajaron con una soga”. También confirmó que durante el fin de semana se olvidaron de dejar activada la alarma. “Los tipos patearon una puerta para ver si sonaba la alarma y después actuaron” indicó.
En forma inmediata se realizó la denuncia judicial y se efectuaron las presentaciones correspondientes en los bancos para evitar que se paguen los cheques robados.