Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Restelli desmiente las afirmaciones de la familia que sufrió la usurpación

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, desmintió esta mañana que haya recomendado a la familia que sufrió la usurpación del terreno de Sbert y Alvear que saque de forma violenta a los ocupantes.
“Muchas opciones no tenemos desde el Municipio, lo máximo que puedo hacer es que el Dr. Javier Silva (encargado del área de escrituraciones) consiga una audiencia con la Fiscal para que esta familia relate su preocupación” indicó.

Restelli explicó que se comunicó con el comisario Salas para intervenir ante este nuevo caso de usurpación: “Hablé con el comisario y nos dijo que ya lo habían intentado usurpar antes y los habían sacado, y que si hay una denuncia no pueden hacer nada sin que intervenga la Justicia”.
Además, puntualizó que “el terreno está abierto, no está cuidado, no está correctamente delimitado, pero ante esta alternativa, la solución que le encontré es ponerlos en contacto con el doctor Silva”.
Sobre las expresiones del yerno del propietario, quien había señalado que Restelli les recomendó “juntar diez negros y mandarles palos”, el funcionario fue contundente: “Lo que le dije es que tenía que seguir la instancia judicial y para eso tramité la instancia judicial. A mi me parece raro porque estamos sujetos a varias usurpaciones, y surgen este tipo de declaraciones, que me hacen pensar en un componente político”.