Docentes bonaerenses adhieren al paro nacional en reclamo de mejores condiciones y financiamiento educativo

  Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas este martes 14 de octubre , en el marco de una protesta de alcance nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( Ctera ) para exigir al Gobierno nacional mejores condiciones laborales y un incremento en el financiamiento educativo. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha que se desarrolla bajo el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y que comenzó la semana pasada con diversas actividades en espacios públicos, como clases públicas y radios abiertas.

Proyectan "Anita" en Mate Cosido


Este jueves, 3 de mayo, el Almacén Cultural Mate Cosido proyectará la película “Anita”, en el marco del ciclo de cine nacional contemporáneo que se lleva adelante en el lugar.
Con entrada libre y gratuita, los espectadores podrán disfrutar del film de Marcos Carnevale protagonizado por Norma Aleandro, Luis Luque, Leonor Manso, Peto Menahem y Alejandra Manzo.


De acuerdo a la sinopsis de la obra, “Anita (Alejandra Manzo) es una chica que padece síndrome de Down y vive con su madre (Norma Aleandro) en el barrio de Once. Cuando el 18 de Julio de 1994 se produce el atentado a la AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende que ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, sale corriendo del lugar del atentado totalmente desorientada. En su odisea, se encuentra con distintos personajes que le brindarán ayuda temporal mientras ella busca a su querida mamá”.
La invitación es para las 21 en Belgrano 1375.