La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Piden que se publiquen los balances de tesorería y la reseña económica financiera del Municipio

El bloque de concejales del Frente de Todos presentará un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que “proceda a cumplir con la Ley Orgánica de las Municipalidades y Reglamento de Contabilidad” en relación a la publicación trimestral de balances de tesorería y comprobación de saldos.
El tema está contemplado en el art. 165 inc 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Del mimo modo, indica el concejal Mario Sánchez Negrete, se deberá “publicar en forma semestral, a efectos de informar a la población, en un diario o periódico de distribución local, durante tres (3) días, una reseña de la situación económica-financiera de la Municipalidad y de sus programas de servicios; unidades de servicios prestados, costos y recursos con los que se financiaron, y anualmente, la Memoria General, en la forma que determine la reglamentación (Art. 165 inc. 6 LOM)”
La publicidad de balances permite a los ciudadanos poder analizar y conocer la verdadera situación económica del Municipio.