Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Pesca en el buque-museo "Ara Irigoyen"

El Concurso de Pesca "Buque Museo 2012" se desarrolló con buena participación de concursantes y visitantes durante la tarde del sábado.
Un total de 20 pescadores deportivos se dieron cita en este encuentro que reeditó los concursos de pesca en San Pedro luego de años de suspensión.

La nueva plataforma que ofrece el Buque Museo albergó a los participantes que se dividieron en tres categorías (mayores, cadetes y damas) los cuales compitieron desde las 14 hasta las 17 hs en un excelente ambiente de respeto y camaradería.
Los familiares acompañaron y apoyaron a los concursantes mateando en las mesas ubicadas en la popa y mezclándose en las cubiertas del buque con los turistas que recorrían el museo flotante.
Los pescadores cobraron bagres, bogas, patí, rayas, porteñitos y armados, toda una pesca de variada de río muy interesante que fue devuelta a las aguas del riacho.

Los ganadores:
MAYORES
1-Walter Sánchez
2-César Pergentini
3-Alberto Marigliano

CADETES
1-Joaquín Marsili
2-Enzo Parissi

DAMAS
1-Eliana Marigliano

El concurso fue coordinado por el veterano de la pesca deportiva sampedrina, Fernando Chiodini. La entrega de premios estuvo a cargo de los Directores de Cultura (José Luis Aguilar) y de Deportes (Gerardo Castón) como organizadores del evento y contó con el acompañamiento del Director de Turismo (Fabián Bianchi).
Los primeros de cada categoría se hicieron acreedores del trofeo y un reproductor de DVD.
También recibieron sus trofeos los segundos y terceros puestos. Hubo, además, medallas de reconocimiento para todos los pescadores.
La casa de pesca "Los Patos" obsequió tres cañas telescópicas y "Fabián Pesca" una carpa para cuatro personas. Dichos elementos fueron sorteados entre todos los participantes al finalizar el certámen.