Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Paro en la delegación de Santa Lucía

Trabajadores de la delegación municipal de Santa Lucía iniciaron una medida de fuerza en reclamo de la entrega de la ropa de trabajo.
Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, informó que “está pasando en todas las área del municipio, y ya pasó en Obras Sanitarias en donde dijeron que si no aparecía la ropa no salían a trabajar, y ahora en Santa Lucía.

El gremialista dijo: “Sabemos que en el corralón algo de ropa se compró, así que están discriminando. El año pasado, de cuatro mudas de ropa solamente entregaron una, y en la parte administrativa no se entregó ropa”.
El reclamo por la ropa había formado parte de las negociaciones en la mesa de relaciones laborales.