Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Pando: “La sensación que tengo es que hay falta de mando, de conducción”

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, se refirió esta mañana a los alcances de la reunión de ayer con las autoridades del Ejecutivo Municipal.
“La sensación que tengo desde hace un tiempo es que hay una falta de mando, de conducción, de liderazgo. Esto se percibe cuando hacés una gestión por cosas chiquitas y los funcionarios se miran como no sabiendo quien toma las decisiones, a quien recurrir. La sensación de que hay falta de conducción” indicó Pando, a través de APA Radio San Pedro.

El dirigente se mostró sorprendido por el reconocimiento del Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, de que no habrá cambios en el personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana: “Restelli manifiesta que no va a hacer cambios en el personal, no va a trasladar a nadie ni incorporar a nadie. De entrada limitaron al nuevo funcionario a trabajar con el personal que se encuentra en este momento” agregó al respecto
Pando instó a tomar con precaución esta situación, para evitar inconvenientes más serios: “El Intendente está en una situación de enorme precariedad política, lo que nos obliga a ser prudentes porque podríamos empeorar el problema”.