Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Nuevas imágenes y especies en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna

El Centro de Interpretación de Flora y Fauna acaba de incorporar nuevas fotos y especies al "Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro".
La base de datos, que ya contaba con registro fotográfico de más de un centenar de las diferentes especies de aves que habitan los ecosistemas del partido de San Pedro, será enriquecida con tres nuevos géneros de aves captados en estos días. 

El fotógrafo e integrante del Grupo Conservacionista, Dr. Julio Simonini, ha logrado retratar con su lente ejemplares de Macá común, Tuyuyú y Monjita gris, especies que aún no integraban la base de datos.
En lo referente a la Monjita gris cabe resaltar que es interesante haber captado su presencia en los campos de San Pedro, ya que es un ave que habita Surinam, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y todo el noreste de Argentina, siendo nuestra zona el punto más austral del Continente donde puede ser visto este animal.