Preocupación sobre un grupo de WhatsApp con contenido sobre docentes en clases y administrado por adolescentes

  El Equipo de Conducción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 4 de San Pedro emitió un comunicado urgente dirigido a las familias de su comunidad educativa tras detectar la existencia de un grupo de mensajería que involucra a parte de su alumnado. En el mismo, se habrían difundido contenidos que vulneran la privacidad de los trabajadores de la educación y podrían representar riesgos para los menores. Desde la institución informaron que están "en conocimiento de la existencia de un grupo de WhatsApp, cuyos administradores son dos adolescentes de nuestra ciudad y del cual forman parte muchos estudiantes de nuestra institución" . Según detallaron las autoridades, la preocupación central radica en que en dicho espacio virtual "se han publicado videos de docentes en clase, stickers de los mismos y otras cuestiones que nos preocupan e implicarían un riesgo potencial tanto para quienes forman parte del grupo como para terceros" .

Nuevas imágenes y especies en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna

El Centro de Interpretación de Flora y Fauna acaba de incorporar nuevas fotos y especies al "Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro".
La base de datos, que ya contaba con registro fotográfico de más de un centenar de las diferentes especies de aves que habitan los ecosistemas del partido de San Pedro, será enriquecida con tres nuevos géneros de aves captados en estos días. 

El fotógrafo e integrante del Grupo Conservacionista, Dr. Julio Simonini, ha logrado retratar con su lente ejemplares de Macá común, Tuyuyú y Monjita gris, especies que aún no integraban la base de datos.
En lo referente a la Monjita gris cabe resaltar que es interesante haber captado su presencia en los campos de San Pedro, ya que es un ave que habita Surinam, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y todo el noreste de Argentina, siendo nuestra zona el punto más austral del Continente donde puede ser visto este animal.