Salazar intimó al Sindicato de Trabajadores Municipales para que desaloje su sede

  El conflicto entre el Ejecutivo municipal de San Pedro y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) sumó un nuevo capítulo tras la intimación enviada por el intendente Cecilio Salazar para que la organización gremial desaloje su histórica sede de la calle Rivadavia. La medida, oficializada a través de una notificación legal, fundamenta el pedido de restitución del inmueble en razones de "interés público". Según la postura de la administración local, el edificio pertenece al patrimonio municipal y se requiere su disponibilidad para fines institucionales, otorgando un plazo perentorio para la entrega de las llaves.

Nuevas imágenes y especies en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna

El Centro de Interpretación de Flora y Fauna acaba de incorporar nuevas fotos y especies al "Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro".
La base de datos, que ya contaba con registro fotográfico de más de un centenar de las diferentes especies de aves que habitan los ecosistemas del partido de San Pedro, será enriquecida con tres nuevos géneros de aves captados en estos días. 

El fotógrafo e integrante del Grupo Conservacionista, Dr. Julio Simonini, ha logrado retratar con su lente ejemplares de Macá común, Tuyuyú y Monjita gris, especies que aún no integraban la base de datos.
En lo referente a la Monjita gris cabe resaltar que es interesante haber captado su presencia en los campos de San Pedro, ya que es un ave que habita Surinam, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y todo el noreste de Argentina, siendo nuestra zona el punto más austral del Continente donde puede ser visto este animal.