El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Nueva usurpación en Sbert y Alvear

Un nuevo caso de usurpación se registró en Sbert y Alvear, en donde un grupo de alrededor de 25 personas comenzó esta semana con el emplazamiento de precarias construcciones.
Manuel Navarro, de más de ochenta años, propietario del terreno, relató, a través de APA Radio San Pedro: “Esto empezó el Lunes a las 13.15 de la tarde. Viene mi nieto y me dice que están usurpando el terreno. Le pregunto a los chicos ¿que están haciendo? y me dicen que no tienen donde vivir. Les digo que es cosa de ellos, y voy a la comisaría. Hablé con el comisario, muy amable, muy simpático, pero la Doctora López Bravo, la abogada, va a la Fiscalía y faltan papeles que yo había firmado en la comisaría”.

Navarro informó que compró el terreno en 1964 por 200 mil pesos, luego de ganar una rifa del Club Náutico, y que desde ese momento el lugar estuvo destinado para que sus hijos y nietos pudieran construirse sus propias casas.